Maintenance: We’re conducting our annual systems evaluation to improve performance for you. My Account sign-in, outage list and outage map will be unavailable from 7 p.m. Saturday, June 6 to 7 a.m. on Sunday, June 7.

COVID-19

Apoyando a nuestros clientes residenciales durante la pandemia del coronavirus

English

Ayudar a nuestros clientes

Dado que usted y su familia se están enfrentando a los desafíos de esta pandemia, queremos informarle que estamos aquí para ayudar.

Para ayudar a nuestros clientes a enfrentar los impactos del COVID-19, estamos haciendo lo siguiente:

  • Ofrecer opciones de pago para facilitar el pago de las facturas.
  • Ofrecer asistencia de pago de facturas a quienes cumplan los requisitos.
  • Destinar 250 000 dólares a un fondo de asistencia energética para ayudar en forma directa a nuestros clientes que fueron perjudicados por el COVID-19.

Obtenga asistencia al cliente

Ayuda con las facturas

Nuestro equipo de servicio al cliente está listo y disponible para ayudarlo con su factura. Estas son algunas formas para comenzar a ayudarlo:

  • Solicite un tiempo adicional para pagar: puede solicitar una extensión de pago las 24 horas, los 7 días de la semana, ingresando en su cuenta o llamando a nuestro sistema telefónico automático a los números que se indican más abajo.
  • Cambie la fecha de vencimiento: si necesita cambiar la fecha de vencimiento de su factura mensual, puede hacerlo por Internet o por teléfono. Tenga en cuenta que los cambios tardarán un ciclo de facturación completo para entrar en vigor.
  • Llámenos para solicitar un plan de pago: colaboraremos con usted para establecer acuerdos de pago que le resulten convenientes. Un acuerdo de pago funciona como un préstamo sin intereses y lo ayudará con el saldo de su factura. Nos puede llamar al 503-228-6322 or 800-542-8818 de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.
  • Solicite asistencia energética: si su situación financiera sufrió un fuerte impacto, puede calificar para recibir asistencia energética por medio de una agencia de servicios o del fondo en respuesta al COVID-19 de PGE.
    • Fondos para la asistencia energética: el Oregon’s Low Income Energy Assistance Program (Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Recursos de Oregón) ayuda con los costos de energía a los hogares de bajos recursos que cumplen con los requisitos. Para saber si es elegible e iniciar el proceso de inscripción, visite el sitio web de asistencia energética.
    • Fondo en respuesta al COVID-19 de PGE: además del dinero que aporta la agencia, PGE se compromete con el aporte de 250 000 dólares en fondos de asistencia energética para ayudar en forma directa a nuestros clientes que fueron perjudicados por el COVID-19. Si no es elegible para el Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP, Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Recursos), llámenos para averiguar si es elegible para este financiamiento.

Ayuda para ahorrar energía

Ya que todos ponemos de nuestra parte para permanecer en casa y estar seguros, es lógico empezar a preocuparse sobre cómo todo ese tiempo que pasamos en casa repercute en la factura de energía. Estas son algunas herramientas para controlar la factura y el uso de la energía.

  1. Obtenga mensajes de notificación sobre las facturas: saber que el monto de su factura es cada vez mayor es un buen motivo para tomar medidas adicionales para ahorrar energía. Regístrese en línea o en la aplicación de PGE para obtener estimaciones semanales de las facturas o mensajes de alerta de que su factura podría sobrepasar un límite establecido.
  2. Haga un seguimiento de la cantidad de energía que utiliza: nuestra herramienta gratuita en línea, Energy Tracker, indica cuándo y cómo utiliza la energía, y qué puede hacer para ahorrarla. Para empezar a usarla, solo tiene que iniciar sesión en su cuenta.
  3. Pruebe estos consejos para ahorrar energía: hay muchas maneras de controlar el uso de la energía mientras estamos trabajando, jugando, aprendiendo y manteniéndonos seguros en casa.

Opciones de facturación y pago

Para ayudar a los clientes a mantenerse seguros y practicar el distanciamiento social, nuestras oficinas están cerradas hasta nuevo aviso.

  • Si prefiere pagar en persona, puede pagar gratis en las ubicaciones de Western Union o CheckFreePay en tiendas como Fred Meyer, Rite Aid, Safeway, Walmart y Walgreens mientras hace sus compras. Por favor manténgase seguro y use distanciamiento físico en las tiendas.
  • Por el momento estamos removiendo toda restricción de cuentas que solo pueden pagar con efectivo para asegurarnos que todos pueden pagar su factura con seguridad usando su cuenta bancaria electrónica o con un cheque físico en el correo.
  • Nuestras opciones de pago de autoservicio están disponibles durante este tiempo: